De vacaciones con el drone: las claves para que se convierta en el mejor accesorio de viaj


Antes de salir de vacaciones, la valija es el centro de atención. Las familias guardan sus nuevos trajes de baño, seleccionan las prendas que lucirán en el verano, se aseguran de no olvidarse los protectores para la piel, los anteojos de sol, los celulares y sus cargadores. Pero ahora, un nuevo accesorio se impone como un "deber" de los viajes: el drone.

En Costa Rica se estima que hay cerca de 10000 drones y todos los días crece las ventas del este lindo hobbie.

La filmación de vecinos a través del drone y sin su consentimiento no está permitida. Cuando lo usa para fines recreativos, el operador del drone no puede tomar fotos ni filmaciones no consentidas de terceros o de sus bienes o pertenencias. Tampoco está autorizada la observación, la intromisión o molestia en la vida y las actividades de otras personas, y la realización de actividades semejantes al trabajo aéreo.

Otro requisito es que el dron siempre debe estar a la vista del operador durante el sobrevuelo. Si las vacaciones se pasan en otro país, se aconseja averiguar cómo se pueden usar los drones, ya que hasta el momento no hay una norma uniforme a nivel mundial. En el sitio UAV Coach se informa sobre la reglamentación en diferentes países.


Con la luz del día y en zonas sin aglomeraciones de personas, el manejo del drone es más seguro. El uso del drone debe ser durante el día y con condiciones meteorológicas favorables a la operación segura. Está prohibido el uso del drone sobre aglomeraciones de personas como las playas o los recitales, y en zonas densamente pobladas, excepto que se consiga una autorización oficial. Tampoco se puede usar el drone cerca de aeródromos, helipuertos, aeropuertos, y corredores de vuelo visual en los que sobrevuelan otro tipo de aeronaves.


El tiempo de autonomía y el enlace de comunicación son los factores más importantes para prevenir problemas. "El enlace de comunicación entre el drone y dispositivo que permite su manejo opera en una frecuencia que es abierta y universal. Es la misma frecuencia en la que operan -por ejemplo- los electrodomésticos, los juguetes, los televisores o el microondas y otros dispositivos con sistema de comunicación inalámbrico. Por lo tanto, la precariedad del enlace es un riesgo de potenciales interferencias. El problema es que la pérdida de enlace o de autonomía pueden provocar la caída del drone y causar graves daños a personas o cosas",

Poner límites en el tiempo de uso de las tecnología es saludable. "Cada vez es más temprana la adquisición por parte de los chicos de dispositivos inteligentes. Es decir, para ser honestos, cada vez más tempranamente los adultos dan acceso a sus hijos a la tecnología digital, y se les hace más difícil poner límites frente a los pedidos, lo recomendable es que si los chicos tienen un drone deberán estan supervisados por los padres.


En esta semana santa las playas estarán inundadas de personas, para este caso si desea hacer fotos de la playa le recomendamos revisar el las condiciones del tiempo para eso podemos usar una aplicación llamada UAV Forecast, ahí podemos ver la velocidad del viento a diferentes alturas, ademas de ellos si usamos un drone sin GPS no volarlo a toda su máxima altitud , tenerlo controlado en una área que no vayamos a perder el control y golpear un niño o un adulto, o perderlo.


Si tienes GPS , no dejar de ver el drone, a pesar de que tienen distancias de autonomía muy grandes lo mejor es no llegarlo a los extremos. A una altura de 50 metros obtenemos fotos impresionantes para que mas, si estas en esas trate de escoger otra fecha donde no haya tanta gente.


En Resumen usen el sentido común así evitaremos este verano tener contratiempos.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo