Como Volar Syma X5C X5SW X8C X8SW


Hola amigos, deseamos darles una guía básica de como volar tu syma x8 y Syma x5 de la primera producción y mas famosos modelos de los Syma, luego entraremos a ver los controles de los nuevos Syma como el X8SC.

Primero que todo tienen en sus manos un drone hecho para aprender, uno de los mas famoso del mundo en esta gama por su fácil manejo, su durabilidad, apto para los golpes que les daremos. Siempre recordando que debemos de cuidar la carga de las baterías con los consejos dados en nuestra pagina de Facebook :(https://www.facebook.com/costaricadron/videos/1618818344851620/)

Además de ello debemos de cuidar que nuestro drone no este con el acelerador a todo gas cuando vamos contra objetos pues si el motor no rueda se quemaran, (cuide que los protectores no golpeen las hélices) recuerden el blog sobre los motores que les comentamos al respecto.

El mando


Si tienen un drone con Camara Wi Fi las fotos se toman desde el celular y ese botón queda excluido.

El Botón de velocidad : El drone arranca en velocidad uno, esto significa que los movimientos van a ser suaves porque el drone no se inclina mucho, el problema es el viento, pues como tiene poca inclinación el drone en un ventolero no va a reaccionar para contrarrestar ese ráfaga y se nos puede ir el drone, por lo que siempre lo manejo en modo dos oprimiendo esa techa y escuchando dos pitidos , esta operación se puede hacer en el aire en cualquier momento.

El botón de Headless: Es el mismo botón de velocidad pero dejando oprimido por unos dos segundos, el control empieza a pitar continuamente y las luces del drone se apagan y prenden, en ese momento estamos en headless. Ahora bien cual es esta función? El Headless es volar sin cabeza, nuestros drones tienen un frente y en base a ese frente así va a tomar la dirección que le demos con nuestro control , entonces cuando giramos el drone a diversas direcciones debemos de acomodar nuestra mente para entender que el frene esta en otro lado, mucha gente con práctica lo logra pero esta función hace que las cosas sean mas fáciles, pues el drone va a entender que el frente donde empezamos a volar va ser siempre el mismo, por lo tanto en cualquier lugar de rotación que se encuentre el drone siempre el adelante va ser el mismo, o el derecho , etc. le recomendamos usar este modo en el aire para que nuestro drone entienda cual es el frente. Esta es importante pues podemos tomarnos selfies sin enredarnos donde está el frente, así como cuando lo volamos muy largo y no sabemos donde está el frente esta es la solución para traerlo donde estamos nosotros.

El acelerador El stick o palo izquierdo es nuestro acelerador, entre más arriba mas velocidad de los motores por lo que habrá mayor elevación , debemos de darle al drone un impulso inicial y luego en movimientos suaves hacer las correcciones, con la práctica aprenderemos a mantenerlo a una misma altura, jugando con el acelerador.

El direccional del drone. El palo o stick de mano izquierda es el que va a controlar la dirección de nuestro drone, es fácil adelante palo adelante y así sucesivamente, cuando empezamos a volar debemos de fijar el drone en un punto haciendo correcciones suaves . recuerden que el viento los desplaza hacia donde va el viento por ello debemos de hacer esas correcciones si queremos tenerlo en el mismo lugar.

Recuerden que ellos va a tomar la dirección de acuerdo al frente del drone , al inicio recomendamos no usar el headless para aprender.

Looping Este botón esta a la derecha y parte arriba del control como lo muestra la ilustración , para usar este graciosos modo donde el drone da una voltereta de 360 grados debemos de oprimir y mantener la tecla y con el palo de dirección lo corremos a la direccion que quieras darle a la voltereta. El drone tendra a bajar por lo que debemos de hacerlo a una altura de unos 3 metros minimo y darle acelerador cuando el drone la haga pues tiende a perder altura.

Trim o Calibradores Los drones por diferentes causas tiendes a des calibrarse, por ejemplo cuando las hélices esta golpeadas, para ello nuestro control tiene dos botones pequeños como se muestra en la foto están al lado del mando o palo izquierdo. El de la parte de abajo es para cuando drone se va hacia un lado derecho o izquierdo, recuerden que si es producto del viento es otra cosa, pero son condiciones ventosas vemos como nuestro drone tiende a irse a un lado usamos el trim. Yo acostumbro a correr la tecla de dos en dos, en cada movimiento que hagamos oímos un pitido. hasta que sintamos que se encuentra estable. El otro es el de adelante y atrás de igual forma procedemos a hacerlo al contrario del lado desestabilizad, es decir si el drone se va hacia adelante hacemos para atras el boton, si se nos va a la derecha oprimimos el botón hacia la izquierda.

Botón de Cámara Este botón es el pequeño a mano izquierda en el medio del mando del acelerador para arriba tomamos fotos, por cada foto sonará un pitido, hacia abajo suena dos pitidos indica que estamos tomando video, recuerden en este modo volver a oprimir hacia abajo para parar el video y que quede grabado en la tarjeta SD. También las cámaras emiten luces rojas cuando están grabando y verde cuando la cámara está lista para tomar fotos o videos.

El video tendrá una extensión avi y no mp4 para celulares, las fotos no hay problema toma en jpg por lo que nuestro celular las leerá muy bien, si quieren ver sus video deben de bajar una aplicación para leer con nuestro celular archivos avi, yo personalmente uso HD video Player de Android, el IOS también hay aplicaciones para este efecto.


Finalmente cuando ya conocemos las funciones debemos de encender el drone y e control , la palanca del acelerador debe de estar abajo subimos la palanca y veremos como el drone enciende y apaga mas lenamente las luces, bajamos la palanca y despues del pitido debemos esperar que nuestro drone deje de parpadear, en ese momento estamos listos para volar.

Al principio no debemos de volarlo a más de diez metros pues recuerden paso a paso.


77 visualizaciones0 comentarios